Campaña del Gaula, busca prevenir y educar en contra de la extorsión

Llego la campaña ‘Yo no pago, yo Denuncio’ al municipio de Casabianca, con el cual, se beneficiaron cerca de 120 personas del municipio.

Con el fin de anticipar e instruir a la comunidad en contra de la extorsión, por medio de la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, el grupo de prevención del Gaula de la Policía Tolima y personal de los cuadrantes de la estación de Policía mantienen visitando municipios con el propósito de seguir adelantando jornadas preventivas y pedagógicas.

Aquellas se han implementado en el parque principal, sector comercio y comunidad en general del municipio de Casabianca donde se alcanzó a beneficiar cerca de 80 personas de la comunidad, dándoles a conocer la línea de emergencia gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía, para denunciar llamadas extorsivas.

Seguir leyendo: Sijin captura mujer por extorsión

Por otro lado, se hizo entrega a través de volantes recomendaciones para que la comunidad no sea víctima de las diferentes modalidades de extorsión, entre las cuales se encuentran el falso servicio, el tío, falsa encomienda, paseo millonario, entre otras, de las cuales en su gran mayoría se generan desde diferentes centros penitenciarios del país.

Ante llamadas extorsivas en cualquiera de estos mecanismos, es importante que las personas se comuniquen de inmediato a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía, ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!, todos contra la extorsión.

Redactado por Paula Moreno