Esta campaña es realizada por la policía del Tolima con su grupo de Turismo, prevención ciudadana y autoridades administrativas.

Mediante los diferentes planes y controles realizados en el aislamiento preventivo obligatorio para evitar el Covi-19, se desarrolló una actividad de control a establecimientos de alojamiento con el fin de socializar el decreto 009 Municipal donde la alcaldía de Honda autoriza el funcionamiento de esta actividad económica al 50% de aforo.

También se dio a conocer la resolución 749 expedida por la sectaria de salud que trata de los protocolos se bioseguridad para aplicarlos en todos los establecimientos, de la misma forma se realizaron campañas de prevención a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, explotación laboral, violencia intrafamiliar y violencia de género con el programa “Patrulla en casa”.

Durante las actividades se realizó la revisión en la documentación exigida a los 10 establecimientos prestadores de servicios turísticos visitados.

Uno de los propósitos de estas visitas, era verificar que los establecimientos contarán con el registro Nacional de turismo vigente y que cumplieran todas las normas de salubridad y a utilización en el registro de huéspedes, además de avatar las medidas de seguridad para prevenir la propagación del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.