Campaña de la Cruz Roja Colombiana para combatir uso de pólvora

Cruz Roja Colombiana, seccional Tolima, lucha por evitar consecuencias negativas de las celebraciones del mes de diciembre con su campaña “Diciembre sin pólvora”.

Esta iniciativa de la Cruz Roja, tiene como objetivo sensibilizar a las comunidades recomendando el no uso de la pólvora, pues no es segura, debe ser manipulada únicamente por expertos y en lugares autorizados por las autoridades.

“Diciembre sin pólvora” tiene como enfoque poner a disposición de los colombianos una estrategia para celebrar el fin de año y disfrutar las fiestas, sin necesidad de utilizar pólvora, es importabte también mitigar las cifras de personas quemadas o lesionadas con estos elementos.

En el transcurso de la campaña se espera sensibilizar, informar y prevenir a las familias tolimenses sobre los riesgos que corren los menores de edad con la manipulación de artefactos pirotécnicos.

Le puede interesar: Propuesta de salario mínimo por parte de los empresarios.

Se utilizarán todas las estrategias comunicativas para poder impactar y llevar esta información a todos los usuarios de las plataformas digitales. La campaña está disponible para cualquier público externo, el objetivo es generar la cultura de autocuidado durante esta época festiva de fin de año en todo el departamento.

Las recomendaciones dadas por el personal de la Cruz Roja son:

  1. Evitar que los niños, niñas y adolescentes jueguen con pólvora, puede tener lesiones graves.
  2. Evite transportar pólvora en su vehículo, pues pondrá en riesgo su vida y la de su familia.
  3. NO manipule pólvora, para eso están los expertos.
  4. La pólvora no es inofensiva, es un material inflamable, explosivo y tóxico, por lo tanto hay riesgo en su almacenamiento, transporte y manipulación.
  5. Si presenta alguna emergencia por pólvora, lave la lesión con abundante agua y acuda a su servicio de salud.

Redactado por: Vanessa Reyes.