Cambio de la red de alcantarillado en el barrio Jordán séptima etapa

La Alcaldía de Ibagué dio inicio al cambio de la red de alcantarillado en el barrio Jordán séptima etapa, entre las calles 87 y 88, con el objetivo de solucionar de manera definitiva el problema de vertimiento de aguas residuales que afectan varias viviendas del sector.

Las cuadrillas operativas adelantarán la instalación de 10 metros lineales de tubería de ocho pulgadas y el cambio de la caja de inspección inicial, para evitar derrames del líquido contaminado que genera malos olores y problemas de salud.

“Nuestro personal realiza el arreglo del alcantarillado que colapsó y está generando filtración, malos olores y hundimiento del terreno que puede afectar varias viviendas”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Estos trabajos permitirán también eliminar el problema de filtración subterránea, para evitar que el terreno continúe cediendo y afecte la estructura de cuatro casas.

“Nosotros hemos venido sufriendo con esta problemática desde hace más de tres años, y eso nos ha afectado la salud por lo olores y la filtración a las viviendas de aguas de alcantarillas. Para nosotros es muy importante que el IBAL esté aquí trabajando porque lo necesitábamos desde hace mucho tiempo”, dijo Jhonathan Sánchez, habitante del sector.

Noticias de Interés:Aprobado en primer debate proyecto que otorgaria descuente por multas por incumplir el aislamiento

De esta manera, Javier Triana, secretario General, indicó que, la entidad trabaja en la reposición de varios tramos de alcantarillado en la avenida Ferrocarril con calle 39, la plaza de La 28 y el barrio Las Orquídeas, donde se presenta deterioro de malla vial debido a la filtración.

“Todas estas obras las estamos haciendo con materiales de calidad y de manera oportuna. A través del IBAL estamos trabajando sin descanso para darle una respuesta rápida y efectiva a las problemáticas de la comunidad”, manifestó Triana.

Redactada por: Catalina Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *