Cámara de Comercio Ibagué y el Banco Agrario ayudan a las micro empresas

Al corte del 12 de febrero del presente años la cámara de comercio ha desembolsado más de $824.480.000 a las 115 microempresas de la región, el informe entregado por el banco agrario al ente cameral fue del 67% los recursos fueron entregados a mujeres y el 33% a hombres.

La cámara de comercio de Ibagué permite disminuir la cuota del crédito, convirtiéndolo en la línea de microcrédito con una tasa de menor interés en el país. Los sectores que fueron beneficiarios con los microcréditos fueron panaderías, droguerías, peluquerías entre otros.

Con los recursos invertidos, la Cámara de Comercio de Ibagué asume seis (6) puntos de la tasa de interés del empresario, permitiendo disminuir la cuota del crédito, convirtiéndola en la línea de microcrédito con la menor tasa de interés del país y la más competitiva en el mercado, ya que cuenta con un interés del 1% nominal mensual y el 12% efectivo anual.

Requisitos

Quienes hagan la postulación deben ser persona natural, tener renovada la matrícula mercantil a corte 3 de julio de 2020 (teniendo en cuenta que el año pasado el Gobierno Nacional amplió la fecha de renovación mercantil), y a partir del 1 de abril de 2021 el requisito será tener renovada la matrícula a cote 31 de marzo de 2021, fecha estipulada como límite para la renovación este año, y los recursos deben ser destinados para capital de trabajo.

Redactado por Cindy Cubillos.