La Fiscalía General de la Nación logró la captura de César Iván Vásquez Jiménez, alias Indio; y Edwin René Montagut, alias Petaka, dos presuntos integrantes de una red trasnacional narcotraficante pedidos en extradición por Estados Unidos.

Estas personas fueron ubicadas en diligencias realizadas por investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar y la agencia estadounidense DEA, en Cúcuta (Norte de Santander).

Los extraditables harían parte de una estructura criminal señalada de sacar cargamentos de cocaína por la frontera con Venezuela, llevarlos hasta la costa, camuflarlos en barcos pesqueros, y enviarlos hacia Puerto Rico y otros países del Caribe. Por estos hechos, la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico requiere a alias Indio por los delitos de tráfico de narcóticos y porte de armas; mientras que a alias Petaka lo solicita para que responda en juicio por lavado de activos y concierto para delinquir.

César Iván Vásquez Jiménez y Edwin René Montagut quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación. Por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos será informada sobre estas capturas, para los fines de la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en el ordenamiento jurídico.

 

Redactado Por: Laura Marin Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.