Cae organización señalada de coordinar actividades narcotraficantes

Las investigaciones permitieron conocer sobre esta red ilegal la cual seria encargada de mover cocaína y la pasta base de coca desde el Catatumbo (Norte de Santander) hasta Urabá, donde presuntamente culminaba el procesamiento de estupefaciente y se coordinaba la venta a distintas organizaciones que enviaban los cargamentos a países de Centroamérica y Europa.

Las presuntas personas capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en Chigorodó y Turbo (Antioquia), San Juan de la China (Tolima), Montería (Córdoba), Ocaña (Norte de Santander) y Mapiripán (Meta).

Jesús Antonio Velásquez, alias Toño, era el cual dirigía todo lo relacionado con la venta del clorhidrato de cocaína, una vez terminaba el procesamiento. Se le atribuyen contactos con otras estructuras narcotraficantes que pagaban por los cargamentos y se encargaban de sacarlos desde las costas de Urabá, además a esta organización ilegal se le encontró 238 kilogramos de cocaína e insumos químicos.

También fue intervenido un laboratorio en Hacarí (Norte de Santander). En el proceso, fueron capturados cuatro conductores que llevaban alijos de base de coca y cocaína ocultos en sus vehículos.

Noticias de interés: la cámara de comercio es el gremio por excelencia para trabajar articuladamente

Así es como esta acción judicial definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, que priorizó la lucha contra el narcotráfico.

redactado por: katerine cerquera