in

Balance sin precedentes dejó la Feria Regional de Café en Rio blanco, Tolima: “Sembrando Café, Cosechando Paz”

La Feria Regional de Café la cual llevo por lema “Sembrando Café, Cosechando Paz”, dejó como resultado un éxito total en su desarrollo, ésta tuvo epicentro en Rio blanco, municipio del Tolima más exactamente el fin de semana anterior, a esta actividad asistieron la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, y la representante a la Cámara, Delcy Isaza.

Alrededor de la oferta y cultivo del café se pudieron apreciar un número superior a 300 muestras, las cuales participaron en la competencia el mejor café de la región, esta categoría tuvo como ganador propiamente al territorio local ya que la premiación no salió del Tolima, la calidad de ello se pudo apreciar por medio de la medida de 89.18 la cual fue puesta en marcha por Maximiliano Gutiérrez, a través de su taza tipo Geisha, igualmente aproximadamente un poco más de 80 competidores estuvieron presentes en 2 diferentes clasificaciones siendo estas : catación y barismo.

Daniel Eduardo Rodríguez Rayó, alcalde de Rioblanco se mostró muy agradecido y contento por el desarrollo de este evento, así como con los diferentes asistentes, patrocinadores, y empresas presentes, las cuales suman a la intención de seguir teniendo vigente esta feria anualmente buscando que esta escale lo institucional en toda el área municipal. Esta feria nos permite mostrar al país lo mejor de nuestro café y lo que tenemos para ofrecer”, declaro.

La labor de apoyo y colaboración por parte de ocho alcaldes pertenecientes al sur del Tolima, y la presencia de Santiago Barreto, experto en el café da muestra de la buena disposición para la construcción de la paz y el florecimiento del #ParaísoDelSur punto en el cual se trabaja con café y se cosechan los frutos de la paz.

80 asociaciones departamentales se dieron cita para festejar este encuentro el cual tuvo como punto de muestra en conjunto la calidad y buen proceso, alrededor de la agroindustria.

Q-Grader, Star Cooper, Newerley Gutiérrez catador y quien también hizo el papel de juez en los tres días de desarrollo del evento felicito la disposición de los asistentes y participantes los cuales dan fe de las buenas prácticas por parte de los caficultores para mejorar la calidad de sus productos. “Ver a los jóvenes y niños involucrados en el cultivo del café es verdaderamente inspirador” manifestó.

Los ganadores del concurso fueron dichos en el cierre de la feria, estos fueron Dervin Felipe Rojas, categoría infantil de catacion, mientras que en la clasificación adulta Duber Sánchez fue el vencedor, Paula Andrea Serna obtuvo el primer lugar en barismo.

Anuncios

What do you think?