La Administración Municipal entregó un balance positivo del día sin carro y sin moto, en materia de movilidad y contribución con el cuidado del medio ambiente.

Los comparendos disminuyeron en un 83 %  durante esta jornada que busca reducir los índices de contaminación ambiental. Durante la actividad se impusieron 12 comparendos por violación de la medida, 9 automóviles y dos motocicletas.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad dijo: “En el día sin carro y sin moto que se desarrolló en el mes de febrero tuvimos en total de 74 comparendos, lo que evidencia una mejoría en el comportamiento de los ibaguereños a la hora de movilizarse”.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas a cargo de las diferentes dependencias y entidades de la Alcaldía.

Del mismo modo, las autoridades de tránsito adelantaron operativos en los principales ejes viales, verificando la operación del transporte público colectivo e individual para garantizar la vida y la salud de los pasajeros.

“Encontramos un buen comportamiento por parte de los conductores de buses y de taxi, se respetaron las normas de bioseguridad para salvaguardar la vida de los usuarios”, indicó el funcionario.

Esta jornada se desarrolló dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 009 del 2018, el cual busca establecer medidas que contribuyan con el cuidado del ambiente de la capital del Tolima.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.