Este fin de semana incluía puente festivo, la Policía Metropolitana hizo un balance sobre los hechos ocurridos en el transcurso de estos días.

En resumen, los resultados obtenidos fueron los siguientes, captura de 10 personas, de las cuales 8 de ellas fueron capturadas en flagrancia y las otras dos por orden judicial por delitos como porte, tráfico, fabricación de estupefacientes, hurto y lesiones personales. Se incautaron también 47 armas corto punzantes para prevenir cualquier tipo de delitos.

Con esto se decidió adelantar 727 planes de prevención, disuasión y control, más de 12 mil solicitudes de búsqueda de órdenes judiciales a personas y 9 mil a vehículos. Además se recibieron 6.484 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 de las cuales se pudo intervenir en 211 riñas.

Le puede interesar: El Líbano habilita ventas para mercados campesinos virtuales.

En cuanto a la verificación de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia se realizaron 178 comparendos, en su mayoría fueron por el artículo 35, comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades.

Hombres y mujeres pertenecientes a la Policía Metropolitana siguen la lucha contra el tráfico de estupefacientes, para lograr un ambiente sano en vecindarios, parques, colegios. Durante este lapso de tiempo se capturaron 4 personas en la jurisdicción, éstas pretendían expender 618 gramos de marihuana y 42 gramos de cocaina.

Redactado por: Vanessa Reyes.