Balance policial del puente festivo en el departamento del Tolima

El despliegue operacional  ejecutado por barrios y veredas de los diferentes municipios del departamento, dejó importantes resultados en materia de cumplimiento a las directrices ordenadas por la Gobernación del Tolima y las Alcaldías municipales durante el fin de semana festivo de Reyes Magos.

Mediante Patrullajes constantes, plan  toma de localidades, caravanas de la seguridad, plan baliza, registro de  personas y atención de casos; efectivos de la policía   lograron  la captura de 11 personas en flagrancia y  un   adolescente aprehendido. Así mismo asistieron  2  casos de mercancía incautada, como también 1 vehículo, 2 motocicletas, 1 bicicleta que fueron recuperados, además de incautar cerca de 1.000 dosis de marihuana y 200 dosis de bazuco.

Incluso hubo   2 casos de semovientes incautados y  otros 2 casos de incautación de fauna.

En cuanto a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se atendieron 1.201 llamadas y se  impusieron un total de 816 comparendos por infracción a las medidas de toques de queda, ley seca y  medida sanitaria.

Finalmente respecto a los temas de movilidad, tránsito impuso 42 órdenes de comparendo por diferentes infracciones a la normatividad vigente, por lo cual 14 vehículos fueron inmovilizados.

Redactado por Juan Rada