Balance Policia Metropolitana durante fin de semana

En las diferentes comunas de la capital tolimense, durante este fin de semana se adelantaron diferentes planes operativos encaminados al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana, con los que se obtuvieron resultados satisfactorios. 


 
Una labor ardua y permanente que realizan los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los funcionarios de investigación criminal y de todas las especialidades han permitido una reducción considerable del delito. 

Le puede interesar: Asi operará el transporte publico durante fines de semana
 
Desde las 12:00 a.m. del 04 de diciembre hasta las 12:00 a.m. del 07 de diciembre: 
 
Se realizaron 6 capturas en flagrancia y 5 por orden judicial, por delitos como el hurto a personas, feminicidio tentado, lesiones personales, entre otros. 

Se incautaron 35 armas cortopunzantes. 

En cuanto a las llamadas recibidas a la línea única de emergencias 123, se recibieron 5.535, se atendieron 299 riñas. 

Se adelantaron 626 planes de prevención, disuasión y control.  

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 99 órdenes de comparendo, de los cuales dos fueron a establecimientos por el articulo 92 – Núm. 16 – Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.


 
La Policía Nacional continúa desplegando todas sus capacidades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, así mismo invita a todos los ciudadanos a continuar acatando las medidas de bioseguridad.