En el marco de la estrategia institucional “Somos uno, somos todos” y en atención a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, relacionado con el Aislamiento Selectivo en todo el País, la Policía Nacional, a través de las diferentes especialidades del servicio de la Metropolitana de Ibagué y en coordinación con el Gobierno Departamental y Municipal, adelanta contundentes operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas, expedidas la Presidencia de la República.


Las actividades se enmarcaron en objetivos fundamentales: Operaciones para la reducción del delito con el despliegue de diferentes estrategias, permitiendo que la Policía Metropolitana de Ibagué lograra la captura de 11 personas en flagrancia y 4 por orden judicial, por diferentes delitos.
En la lucha frontal contra el homicidio y las lesiones personales, se logró la incautación de 58 armas cortopunzantes y 01 arma de fuego.

Le puede interesar: Balances Agosto Policia Metropolitana

Aplicando el Código Nacional De Convivencia y Seguridad Ciudadana se realizaron 85 órdenes de comparendo, por el incumplimiento a las medidas sanitarias y 93 por otros comportamientos.

Mediante las acciones de prevención y control, se lograron:

417 planes preventivos en barrios, corregimientos y zonas rurales de nuestra jurisdicción, realizando 12.567 búsquedas de órdenes judiciales a personas y 13.052 a vehículos, con el objetivo de que la comunidad conviva en paz.


Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.