in

Balance de seguridad y convivencia, durante el puente festivo en Ibagué

Gracias a la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de todas sus capacidades en función de garantizar la seguridad durante el puente festivo en la celebración del “Día de la Ascensión” control que se realizó en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, con toda su capacidad preventiva, disuasiva, operativa y de control, con el fin de generar conciencia en la ciudadanía y minimizar los conflictos.

Por medio de los comandos conjuntos por la seguridad en articulación con la administración municipal, desplegamos todo nuestro componente humano y tecnológico, ejecutando acciones de control a establecimientos, contrarrestando el hurto en todas sus modalidades y la comercialización de estupefacientes.

Por esta razón se atendieron más de 928 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 42 riñas y 29 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 12 personas en flagrancia y 2 orden judiciales, por los delitos de hurto, fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, homicidio entre otros.

También se llevó a cabo la incautación de 725 dosis de marihuana, 100 dosis de Basuco, 6 dosis de cocaína, 104 armas cortopunzantes y 1 armas de fuego.

Finalmente, cabe mencionar que a través de la ley 1801 se impusieron 272 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 179 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 16 por riñas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 3 establecimientos abiertos al público.

Anuncios

What do you think?