Un balance general durante el actual año 2020 bastante positivo en temas de seguridad y convivencia presentó el departamento de policía Tolima, en cabeza del Coronel Rodolfo Carrero, durante estos meses del año dónde viene acompañado del aislamiento preventivo obligatorio generado por la pandemia de COVID-19.

Mediante los diferentes planes el plan choque permanece en estrategias permanentes con la prevención, vinculación en la red de participación Cívica (RPC), El departamento del Tolima en lo transcurrido del 2020, acompañado del aislamiento preventivo producido por el coronavirus a efectuado 1.531 capturas, la cuales 1.180 fueron en fragancia y 351 por orden judicial.

Le podria interesar: Inicia primera audiencia contra Alcalde de Ibagué

Dentro de las más relevantes figuran 3 las cuales fueron desde cabecillas del crimen organizado o grupo armado, 1 extraditable y 52 agresores sexuales los cuales fueron capturados.

La institución logro la incautación de 145 armas de fuego sin su debido permiso y 25.000 armas blancas, además de esto fuero recuperados 23 veiculos, 89 motocicletas y más de 69 celulares y se adelantaron 68 allanamientos, también fueron desvinculadas 9 bandas delincuenciales.

Dentro de las capturas más relevantes figuras “Wilson” este fue capturado con el apoyo de la interpol y policía de España en zona rural de Falan, quién es solicitado en extradición desde España por delitos como: narcotráfico y asociación criminal para el tráfico y comercialización de cocaína.

El departamento de Policia continuará trabajando en articulación con todas la autoridades en lucha contra la modalidad de delito, desplegando sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los tolimenses.

 

Redactado por Laura Marín Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.