Balance de las garantías estudiantiles virtuales en Ibagué

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, expuso en plenaria virtual las acciones desarrolladas para las garantías de conectividad estudiantil en el municipio.

La funcionaria resaltó también todo lo relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el calendario académico y la alternancia educativa en algunos colegios en tiempo de pandemia.

Para fortalecer la educación virtual de los estudiantes de la capital tolimense, se entregaron 32.642 SIM card con datos, estas se repartieron tanto en zonas rurales como urbanas.

Le puede interesar: Segunda incautación más grnde del país se logró en el municipio de Melgar.

La funcionaria mencionó la inversión que se está haciendo en los 57 instituciones educativas de Ibagué, son aproximadamente 500 millones de pesos para incluir protocolos de seguridad siguiendo orientaciones del Ministerio de Educación.

Finalmente, presentó ante todos los integrantes del cabildo el balance de atención a los 45 mil estudiantes que reciben el beneficio alimentario del PAE, esto gracias a los 7.500 millones de pesos invertidos.

El 23 de noviembre se hará una nueva reunión con fin de hacer un debate político donde se traten temas relacionados con el tema de infraestructura estudiantil.

Redactado por: Vanessa Reyes.