Avanzan obras para el Acueducto Complementario

Dicho proceso avanza un 88 % de ejecución de la Fase II Etapa II, contemplan el tanque de 2.000 metros cúbicos instalado en el barrio Miramar y un viaducto en el Combeima.

El alcalde Andrés Hurtado, llevo a cabo la verificación de las obras de la Fase II Etapa II del Acueducto Complementario; por medio de este proyecto, se suministrará agua potable a más de 25.000 familias, principalmente, del sur de la capital del Tolima.

La operación mencionada considera el tanque de 2.000 metros cúbicos instalado en el barrio Miramar, para el cual, se realizó la fundida de la base, y se continua en el armado del cuerpo del tanque que tiene una altura de 12 metros y 30 metros de diámetro, con su correspondiente domo.

Sandra García, gerente del IBAL, dijo: “El tanque sur o La Florida, tiene una inversión de $ 2.500 millones. Esta estructura contará con elementos de calidad que le permitirá ser resistente a las condiciones atmosféricas, de fácil funcionamiento y limpieza y se encargará de suministrar agua potable al distrito Tres y a la futura zona de expansión”.

Además, se adelanta la instalación de un viaducto de 104 metros en el sector del Combeima, aquella, tiene un 10 % de realización y resistirá dos líneas de 24 y 32 pulgadas, que transportará agua cruda y potable para ser proporcionada a los usuarios.

Le puede interesar: Mantenimiento vial genera 180 empleos

 “Este es el viaducto más importante y más largo de todo el proyecto, es el que va a soportar las dos líneas que van a llevar el líquido para ser tratado y posteriormente, suministrar en las viviendas de nuestros usuarios, por eso, seguimos trabajando para hacer realidad el Acueducto Complementario en nuestra ciudad”, precisó la funcionaria.

Redactado por Paula Moreno