in

Avanzan las obras de construcción del Centro de Traslado por Protección de la Alcaldía de Palmira

  • Este Centro de Traslado por Protección servirá como centro de detención temporal para personas que cometan contravenciones.
  • Una vez culminado, el centro quedará bajo custodia de la Policía Nacional, continuando con el trabajo articulado por la seguridad de Palmira.

La Alcaldía de Palmira adelanta las obras del Centro de Traslado por Protección, un proyecto liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia y que tiene como objetivo alivianar los espacios ocupados en los CAI del municipio con individuos con detención temporal.

Esta obra tiene una inversión de más de 437 millones de pesos y es una apuesta del municipio por la seguridad y sana convivencia en todos los territorios de Palmira.

Tendrá cuatro celdas con acero sólido y reforzado, con todas las garantías y normatividad de un centro de detención. La idea es albergar a personas que cometan actos contra la convivencia y deban ser detenidos de manera temporal.

Respecto a esto, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Este centro nos va a traer un excelente beneficio para la seguridad de la ciudad. Acá tendremos cabida para poder trasladar todas esas personas que contravienen las normas de convivencia y poder, con ello, mejorar lo que hemos buscado siempre: una ciudad más tranquila y donde podamos vivir en paz”.

Asimismo, Henry Puentes, ingeniero responsable de la obra, explicó detalle de esta: “Son cuatro celdas para ser identificadas y después darlas en uso para las personas que las van a recluir en estos espacios. En promedio, son 50 metros cuadrados por celda para recluir personal femenino, masculino y otro tipo de personal, de acuerdo con el grado de complejidad de la detención de cada uno”.

Con estas obras, seguimos construyendo el #NuevoCamino para la seguridad y sana convivencia de Palmira.