-Los puestos de salud de Potrerillo y de Tienda Nueva se entregaron a la comunidad completamente ejecutados.
-La comunidad podrá acceder a servicios de salud como consulta médica general, consulta de enfermería, fomento de la salud y odontología.
-En Palmira se entregarán nueve puestos de salud totalmente mejorados y adecuados para la prestación de servicios de salud.
La Alcaldía de Palmira visitó los puestos de salud de Potrerillo y Tienda Nueva, dos de los nueve puestos de salud que fueron entregados para uso y beneficio de la comunidad.
Las obras se entregaron a la comunidad completamente ejecutadas, y contaron con una inversión de más de 200 millones de pesos.
Hace más de 25 años no habían sido intervenidos, por esta razón, las mejoras se enfocaron en aspectos cómo; adecuar las cubiertas, fachada exterior, cielos rasos, muros, pisos, marcos, puertas, vidrios, unidades sanitarias, tanque de agua potable, pisos, marcos, puertas y vidrios, con estas renovaciones la comunidad podrá acceder a servicios de salud como consulta médica general, consulta de enfermería, fomento de la salud y odontología.
“Vamos a seguir trabajando en el mejoramiento de todos los puestos de salud del municipio, hay una meta muy grande hay unos que han tenido una inversión de más de 150 millones de pesos, entre el mejoramiento de la infraestructura física, que llevaba décadas sin mantenimiento y también en dotación para que podamos prestar servicios como consulta general, odontología y próximamente psicología, los días lunes, miércoles y viernes en Tienda Nueva” Oscar Escobar, Alcalde de Palmira.
Por su parte, los proyectos que acogen estas intervenciones son “Fortalecimiento de los servicios de salud mediante mejoramiento y dotación de Puestos de Salud Tenjo, Potrerillo y La Quisquina – Comuna 16” y “Adecuación, mejoramiento y dotación de las IPS adscritas al Hospital Raúl Orejuela Bueno.”
“Era algo que necesitábamos urgentemente, le agradezco a la alcaldía por haber terminado este proyecto, porque era algo que esperamos hace mucho tiempo que se hiciera y ahora verlo culminado es muy gratificante” Suldery Suarez, habitante de Potrerillo.
El puesto de salud de Potrerillo prestará los servicios de salud los días lunes y miércoles y el de Tienda Nueva estará los lunes, miércoles y viernes. Así seguimos trabajando por la salud de los palmiranos.