La Agencia Nacional de infraestructura (ANI) finalizó el mantenimiento general de la vía entre Murillo y Alto Ventanas y cerca de 10 kilómetros de obras de nivelación vial en los tramos 4 y 5 del proyecto Cambao – Manizales en el último tras una reunión con transportistas, el mandatario local y la comunidad de Tolima Norte.

Asi mismo, se ha vuelto a nivelar la vía y se han colocado material adecuados para el transporte de los usuarios.

Por otro lado, continuan realizando los trámites ambientales requeridos para la intervención del proyecto, que mejorará la conectividad de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas a través del corredor de 256 kilómetros, lo que le permitirá ahorrar una hora al trayecto de Cambao a Manizales.

Otras noticias de interés: Ingeniero implicado en el escándalo de juegos nacionales 2015 fue condenado

El permiso aprobó los puntos de ocupación de los 376 pasajes identificados en las unidades funcionales 4 y 5, que permiten obras de alcantarillado y drenaje a lo largo de estos tramos.

Este proyecto privado han avanzado un 11% y ya ha intervenido en el puente “La Caima” y ha realizado obras de refuerzo estructural. Así mismo, se realizaron obras de drenaje vial en la cuidades de Tolima en Alvarado, Venedillo y Mariquita.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)

 

 

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO