Con el fin de obtener un mejor desempeño formativo para los estudiantes, desde la secretaría de cultura se trabaja en la proyección de esta emblemática institución.

La administración municipal avanza en el plan de mejoramiento de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, con el objetivo de fortalecer sus programas para brindar una completa formación académica a sus estudiantes.

El secretario de cultura Ricardo Cadavid, anunció que fueron contratados coordinadores de los programas de teatro, danza y música, con el propósito de generar mecanismos de estudio para mejorar la calidad formativa.

“Empezamos unas reuniones para hacer toda la revisión académica y administrativa de la institución, revisando su proyecto educativo institucional, sus mallas curriculares y sus manuales de funciones” indicó el funcionario.

La apuesta es al fortalecimiento de la entidad en sus programas existentes; a la par se estudia la viabilidad de brindar educación técnica profesional, que permita el crecimiento de la Efac como un centro educativo con mayor estructuración.

Cadavid indicó que el inicio de clases está previsto para el mes de agosto, de acuerdo a los avances de cada programa en sus mecanismos de enseñanza, que buscan un acercamiento práctico a la virtualidad.

“Estamos revisando muy bien cuáles son las herramientas virtuales que vamos a usar, los mecanismos para el ecosistema digital, lo que se va a trabajar y la preparación de los docentes, el personal administrativo y los estudiantes” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.