La alcaldía de Ibagué instaló cincuenta camas para atender pacientes no Covid de baja complejidad.

Por medio de la unidad de salud de Ibagué, la administración municipal avanza en la ampliación de la capacidad instalada con 120 nuevas camas para atención de pacientes no Covid de baja complejidad.

Cumpliendo con las condiciones técnicas de oxígeno y aspirado, estas cincuenta camas que fueron donadas se distribuyeron de la siguiente manera: quince en la USI del Sur, veinte en la USI del Jordán y quince en el Hospital San Francisco.

Esta estrategia permitirá descongestionar el hospital Federico Lleras Acosta que en la ruta de atención en salud recibe casos sospechosos de coronavirus.

“Esto garantiza que estamos preparados para atender esta emergencia, se han ampliado los picos de contagio en la ciudad hasta el mes de junio y estamos tomando todas las medidas necesarias para la protección de la vida.” puntualizó el alcalde Andrés Hurtado.

Hurtado hizo un llamado a los Ibaguereños a continuar con las medidas de auto cuidado, respetar el aislamiento preventivo y el uso de los elementos de protección personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.