Gracias a la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso Lannini y a sus funcionarios, el jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, Jorge Enrique Jiménez y el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres. Se logro instalar el nodo regional que promueve los negocios verdes.


Ahora bien, ¿Qué son los negocios verdes? Los negocios verdes son las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

“Junto a la Universidad del Tolima, el Sena, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio estamos trabajando unidos para fortalecer el biocomercio y la economía circular para darle un impulso a los negocios verdes”, indicó Alfonso Lannini.

Además de que la directora incentivara a los sectores público y privado a seguir trabajando de manera articulada destacó que el programa de Negocios Verdes y Biocomercio hace parte de una de las líneas estratégicas del Plan de Acción Cuatrienal.

Y cabe resaltar que el jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, Jorge Enrique Jiménez, indicó que en el Tolima se ha avanzado en generar un ecosistema empresarial con buenas prácticas ambientales.

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.