Esta moderna infraestructura es financiada con recursos del ministerio de Educación nacional y la Alcaldía de Ibagué y busca beneficiar a más de 1.300 estudiantes. Con una ejecución del 67%, avanzan las obras de Jornada única Escolar en la institución educativa, la cual figura como una de las más tradicionales de la comuna 7. Cabe destacar, que las obras superan una inversión de $11.000 millones.

“Estamos construyendo 32 aulas de clase para preescolar, básica y media, comedor y cocina escolar, baterías sanitarias, laboratorios, biblioteca, laboratorio de sistemas y un aula polivalente” Mencionó Jenny Carolina Mesa Peña, secretaria de educación, y añadió “Nuestro propósito es dignificar la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes tanto de la zona rural, como urbana”.

Te puede interesar: Las labores de limpieza evitaron represamiento

Esta obra hace arte de la revolución educativa liderada por la Administración Municipal en su plan de desarrollo “Ibagué vibra”, el cual contempla una inversión conjunta con el Gobierno Nacional, de más de $200.000 millones.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

 

 

Deja una respuesta