El pasado 22 de octubre del presente año, en la socialización del presupuesto para el siguiente año 2021 y debate de control político de la Secretaría de Cultura en el Concejo de Ibagué, los cabildantes avalaron la ejecución planteada y las proyecciones que tiene esta unidad administrativa de la Alcaldía Municipal.

Cabe añadir que, entre los proyectos a desarrollar a corto plazo esta dependencia hará la caracterización de monumentos de la ciudad, tanto muebles como inmuebles; intervendrá ocho bienes de interés cultural; formulará e implementará la agenda ‘Vibra Capital Musical’; fortalecerá su ecosistema digital y tendrá una oferta artística de manera constante.

Por su parte, El concejal citante del debate, Julián Serna apoyó el desarrollo del Portafolio Municipal de Estímulos, la iniciación de los programas ‘Simifarte’ y ‘Cultura en tu territorio’, y destacó el plan de mejoramiento que está teniendo la EFAC en el Gobierno ‘Ibagué vibra’.

Seguir leyendo: Capturan a un hombre por presunto homicidio agravado en el municipio del Líbano

“Las cosas positivas hay que decirlas. El control político, no solamente es para atacar o mirar falencias, sino también para reconocer el trabajo, y como Concejal, destaco la labor emprendida en esta Secretaría. Creo que en estos tres años que faltan va a tener éxito esta dependencia, rescatando la danza y toda la cultura”, resaltó el cabildante.

Finalmente, la jefe de la cartera de Cultura, Greis Cifuentes aseguró que está trabajando en la adecuación y dotación de centros culturales de la ciudad, apertura y puesta en marcha de la Red de Bibliotecas Municipal y la inauguración del Centro Cultivarte que funcionará en la antigua estación del tren en Picaleña.

 

Redactado por: Natalia Camacho

Deja una respuesta