Se adelantan las investigaciones, por parte de las autoridades de la capital Tolimense, para hallar a los responsables de causar la muerte violenta a dos caninos en el barrio Las Américas, en la comuna Nueve.

La Policía Ambiental, El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima y el grupo Gelma de la Fiscalía, quienes investigan los casos de maltrato animal en la región, buscan esclarecer los hechos y judicializar a los autores de este aberrante suceso.

Le puede interesas: Mantenimiento de red semafórica. 

“Hacemos un llamado a los ibaguereños para que denuncien todo tipo de maltrato animal a las diferentes autoridades, y se logre mejorar las condiciones de habitabilidad y bienestar de caninos y felinos”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Los ciudadanos pueden instaurar las denuncias sobre casos de violencia o abandono a través de las redes sociales del CAPA o al correo electrónico capa@ibague.gov.co. También pueden acercarse a la Inspección Ambiental que está ubicada en la carrera Tercera A, con calle 70 o comunicarse al teléfono 350 554 2845.

Además, pueden denunciar ante la Fiscalía General de la Nación de manera virtual, a través de la página https://bit.ly/3gwRKTh.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *