La Autoridades instalaron el PMU para atender de manera oportuna las eventualidades que se puedan presentar durante la jornada de marchas en la ciudad de Ibagué.

Tras diferentes mesas de diálogos, la Personería de Ibagué, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Migración Colombia, Cuerpo Oficial de Bomberos, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Policía Metropolitana y la Administración Municipal, concertaron compromisos y responsabilidades de cara a las marchas programadas.

“Nuestro objetivo es que esta actividad tenga todas las garantías para desarrollarse con total normalidad, pero también garantizando la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos”,  dijo el Coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

Las marchas en la ciudad partieron desde dos puntos distintos, la marcha de estudiantes y colectivos de derechos humanos, partió desde Mercacentro en el Sur Ricaurte y la caravana de sindicatos inició el recorrido desde la Casa del Maestro en la calle 37, entre la Avenida Ferrocarril y carrera Quinta.

El punto de encuentro es en el Parque Andrés López de Galarza y finalizará en el Parque Murillo Toro. Para garantizar la movilidad, los Agentes Azules están disponibles para regular el flujo vehicular en las principales vías; adicionalmente, la Fuerza Aérea dispone de un helicóptero que monitorea la jornada.

“Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué dispondrá de gestores de convivencia que estarán como mediadores de la mano de la Personería como garantes de derechos humanos”, dijo por su parte, Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Audio Coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana.

 

Audio Carlos Portela, Secretario de Gobierno.

 

 

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.