in

Autoridades atendieron emergencia por causa de un derrumbe en el sector El Ecuador en San Bernardo

Se recomienda a los conductores de la zona rural transitar con precaución debido a la inestabilidad en el terreno que provoca la temporada de más lluvias.

La Alcaldía de Ibagué por medio de la nueva maquinaria atendió una emergencia registrada en la vereda El Ecuador en el corregimiento San Bernardo. El lugar se vio afectado por las lluvias de las últimas horas que ocasionaron deslizamientos de tierra.

Al sitio fue trasladado el nuevo kit de maquinaria del Municipio, que permitió remover el material que impedía el paso de las familias campesinas.

Seguir leyendo: 7.000 Ibaguereños no han reclamado el bono de PAE

De acuerdo con la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, las precipitaciones también han provocado situaciones similares en sectores como: Coello Cocora, La Florida y San Juan de la China.

“Seguimos trabajando día a día para garantizar la movilidad de nuestros campesinos, hemos acudido a las veredas San Cristóbal, La Linda, Case Banco, entre otras que han presentado afectaciones, y las hemos podido atender oportunamente”, sostuvo la funcionaria.

Asimismo, esta cartera adelanta el mejoramiento de puntos críticos y mantenimiento vial en el corredor Ambalá – China Alta, intervención que beneficia a más de 300 familias ibaguereñas.

Redactado por: Natalia Ardila