Autoridad sanitaria plantea posible cerco epidemiológico en la Secretaría de Cultura

Después de confirmarse los resultados de la prueba de antígeno para determinar el caso (positivo o negativo) de la persona, después de que el resultado diera como resultado positivo de contagio en la jefe de esta cartera, Greis Cifuentes, se suspenderá la atención al público para evitar un posible brote del virus.

Momentos posteriores de practicarse pruebas de laboratorio, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, lastimosamente arrojó un resultado positivo para Covid-19. La funcionaria es asintomática y en este momento se recupera en su residencia bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

Te puede interesar: Por fin se manifiesta uno de los ganadores del premio mayor de la Lotería del Tolima

Una vez se conoció el resultado, la autoridad sanitaria estableció el cerco epidemiológico de quienes sostuvieron contacto estrecho y durante esta semana se les practicará exámenes, con el fin de evitar la propagación del virus.

“La Secretaría de Cultura continuará cumpliendo con su misión de forma virtual, mientras se realiza un proceso de limpieza y desinfección (…) y evitar la propagación del virus. Yo me encuentro bien, asintomática, aislada y trabajando en casa por 14 días”, contó la funcionaria.

Te puede interesar: Gobierno departamental fortalece 75 unidades productivas dirigidas por mujeres del Tolima 

Así las cosas, esta dependencia no prestará atención al público y sus colaboradores cumplirán desde casa sus funciones, hasta que se cumpla la desinfección en las oficinas Calle 10 con carrera Quinta, y se conozcan los resultados del personal administrativo.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.