Autoridad sanitaria de Ibagué realizó una nueva auditoría a las EPS

Como resultado significativo ante las quejas de los ibaguereños por la falta de prestación de los servicios de salud, la autoridad sanitaria municipal llevo a cabo una auditoria a las eps de la ciudad, con el fin de verificar la prestación de servicios como la entrega oportuna de medicamentos y la asignación de citas médicas hacia a los usuarios, como también los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19.

Johana Aranda, jefe de esta dependencia subrayó “En compañía del departamento hemos venido adelantando mesas de trabajo con los gerentes de las EPS y con preocupación vemos varias situaciones, entre ellas las aglomeraciones. Hoy, decidimos visitarlas muy temprano y escuchar a cada uno de los usuarios para dejar las respectivas observaciones. No queremos ver adultos mayores o pacientes de alto riesgo haciendo filas o esperando meses para una autorización o una cita”.

Seguir leyendo: Resultado operacional contribuye a combatir el flagelo del Narcotráfico en Ibagué y Venadillo

Cabe añadir que, a la fecha se han efectuado en total 46 sesiones con los ocho prestadores, evidenciando un significativo plan de mejora en entidades como Salud Total, Sanitas y Famisanar, las entidades que no han cumplido con las observaciones realizadas por el equipo auditor, se encuentran en proceso de recolección de evidencia, para levantar los expedientes correspondientes, los cuales, serán enviados a la Secretaría de Salud Departamental y a la Supersalud.

Finalmente, la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Ibagué, ha auditado el 100 % de las entidades, dejando en evidencia más de 600 hallazgos en procesos como: afiliación, reporte de novedades, red contratada, garantía al acceso del ciudadano, promoción y mantenimiento, entre otros.

Voz Johana Aranda , Secretaria de Salud
Redactado por: Natalia Camacho