Para el próximo año se aumentarán los recursos para los cultivadores de café, se renovarán hectáreas y árboles.

Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció sobre la disposición de 25 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional del Café, los cuales a partir del próximo año serán utilizados para mejorar las condiciones productivas de 32.912 hectáreas y más de 172 árboles.

Los recursos del Fondo Nacional del Café tienen como finalidad potenciar la productividad en el año 2021. El objetivo es alivianar los costos del fertilizante en la fase de levante, a cada caficultor se le dará como apoyo 140 pesos por cada árbol renovado.

Le puede interesar: Mercados Campesinos Virtuales benefició al sector agrícola en 7 municipios.

En total son más de 123 mil millones de pesos invertidos por parte del Fondo Nacional del Café y del Gobierno Nacional, durante el Gobierno de Iván Duque Márquez.

El ministro Zea Navarro, destacó que en 2020 a pesar de las consecuencias que trajo el Covid-19, hay una cosecha de 14 millones de sacos y el calor aproximado es de 9 billones de pesos, cifra que supera en un 20% al año 2019.

Estas buenas cifras se dieron gracias al tránsito articulado de los ministerios de agricultura, Transporte, Salud, la Policía, el Ejército Nacional y la Federación Nacional de cafeteros.

Redactado por: Vanessa Reyes.