in

Aumentar el cuerpo de Agentes de Tránsito, objetivo de Movilidad este año

La Administración Municipal tendrá este año diferentes objetivos en materia de movilidad. Uno de los más importantes será incrementar el número de Agentes de Tránsito, con 30 nuevos hombres y mujeres, garantizando así una mayor cobertura y regulación en el tráfico. 

También se continuará con la optimización de los servicios, brindando facilidad a los usuarios con la asignación de citas para trámites a través de portal de la Alcaldía de Ibagué (www.ibague.gov.co).  

Asimismo, la implementación del Plan Integral de Movilidad Sostenible con el funcionamiento del Sistema Público de Bicicletas. También, fortalecer la seguridad vial con campañas de sensibilización y la continuación de la señalización vertical con 200 nuevos dispositivos y horizontal con 50 kilómetros demarcados, especialmente en las zonas escolares.  

“Manejaremos para esta vigencia unos proyectos de inversión como la innovación tecnológica para la prestación de servicios de calidad. Es un plan ambicioso que busca impactar en la movilidad de la ciudad; además, estamos convencidos que con las inversiones propuestas llegaremos a las metas del Plan de Desarrollo”, mencionó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad. 

Con relación a la semaforización se apuntará a la modernización de las intersecciones con el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.