Aumentan los casos de contagios de Covid-19 en menores de edad en Ibagué

el último informe del Instituto Nacional de Salud, INS, del 26 de octubre al 1 de noviembre fueron registrados 168 nuevos casos de contagios en la ciudad de Ibagué, La Secretaria de salud municipal mantiene en alerta, las cifras de contagios llegan a 945 personas.

Cabe resaltar que, las estadísticas realizadas por la autoridad sanitaria, informaron que el 26 de octubre al primero de noviembre se reportaron 168 casos en menores de 17 años, lo que evidencia un crecimiento del 55,3 % respecto a la semana inmediatamente anterior.

Le puede interesar: Foro educativo 3D será en Ibagué

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal añadió “Una de las poblaciones de más cuidado son nuestros niños y es preocupante ver las cifras de contagiados, muchos de ellos por la irresponsabilidad de sus familiares. Los cercos nos muestran que la mayoría de estos menores de edad tuvieron contacto con un caso positivo y esto pasa porque las personas no están siguiendo las medidas de autocuidado”.

Finalmente, los casos se encuentran distribuidos así: menores de un año, 57 casos; de uno a 5 años, 203 casos; de 6 a 11, 287 casos y finalmente de 12 a 17 años, 398 casos, “A la fecha, tenemos 105 casos activos con recuperación desde casa y un caso de 9 años en UCI pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta”, indicó la funcionaria.

Redactado por: Natalia Camacho.