La Administración Municipal realizó una jornada con el objetivo de verificar el equipamiento y la ubicación de los vehículos, lo que permite prestar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Además, la Administración continua con las auditorías a prestadores del servicio de la salud, con el fin de validar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el gobierno nacional para el traslado de pacientes en caso de una emergencia.

Le puede interesar: Oportunidades laborales pensado en mujeres víctimas de violencia

Johana Aranda, jefe de la cartera de salud local acotó “Realizamos auditoria a las ambulancias de la ciudad y para nosotros es importante ver como cada una de ellas cumplen con lo establecido. Como autoridad sanitaria debemos garantizar que los derechos de los pacientes no sean vulnerados”.

Cabe añadir que, en una acción conjunta entre la Secretarías de Salud municipal y departamental, se verificó personal y protocolos frente al Covid-19 de las ambulancias; estos vehículos que al momento de una eventualidad deben contar con todos los elementos que permitan salvar la vida de los afectados.

Johana Aranda, Secretaria de Salud.

 

Redactado por: Natalia Camacho

Deja una respuesta