¡Atención! Se abren nuevas postulaciones para el subsidio de desempleo

Durante tres meses ComfaTolima dará a los beneficiarios una transferencia económica de $605.684 más el pago de seguridad social.

Desde el 1 de febrero los aspirantes se podrán postular al Subsidio de Desempleo por Emergencia, el proceso será virtual a través de la página www.comfatolima.com.co, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4 p.m

Para ser acreedor a este subsidio, los aspirantes deben haber tenido a ComfaTolima como su última caja de compensación durante un año continuo o discontinuo, en el lapso de los últimos cinco años como cotizantes de categoría A o B y no haber sido beneficiado del subsidio de desempleo o de emergencia en los últimos tres años.

Los documentos que deben tener son la certificación bancaria vigente, fotocopia de la cédula y el certificado laboral que indique salario, fecha y motivo de la terminación del contrato.

Entre los beneficios, adicionales a la transferencia económica de $605.684 por tres meses, se encuentran los aportes al sistema de seguridad social y pago de cuota monetaria de Subsidio Familiar en los mismos términos que venía recibiendo.

A este subsidio se pueden postular dependientes o independientes que hayan perdido su trabajo. Para obtener mayor información las líneas 2708181 Ext. 106 -163 o los celulares 3142096441 -3138534309 están disponibles.

Redactado por Paula Moreno