Se ha activado una ruta materno perinatal para más de 580 mujeres.

La unidad de salud de Ibagué sede Hospital San Francisco, mediante su modelo de acción integral territorial- Maite, ofrece atención integral a gestantes por medio de servicios de teleorientación, teleconsulta o visita domiciliaria.

Un equipo de psicólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y médicos, monitorea permanentemente la salud física y mental de madres y bebés, garantizando la seguridad de esta población durante la emergencia sanitaria.

El gerente de la USI, Carlos Cuellar, indicó que a la fecha se han realizado 382 teleorientaciones a cargo de las enfermeras, 350 teleconsultas atendidas por personal médico y 73 visitas domiciliarias.

“Es de resaltar que todas estas llamadas salen desde la USI, existe toda una trazabilidad que nos permite conocer el estado de salud de la paciente. En esta época de pandemia es necesario proteger la población más vulnerable y con este programa lo estamos haciendo”, puntualizó el gerente.

También se ha garantizado la entrega de medicamentos de manera oportuna, así como el esquema de vacunación a las gestantes para un óptimo estado de salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.