¡Atención! El IVA no subirá para productos como chocolate, café, azúcar y sal

Precios de la canasta Basica ,Inflacion.Foto en Jumbo supermercados foto Jose Rivera 05-08-09 Proveedores latinos unen fuerzas Avanza proyecto de crear alianza hemisférica para negociar mejor con cadenas de supermercados Los proveedores saben que una negociación injusta con la cadena detallista afecta al consumidor final.

El presidente Iván Duque afirmó que, dentro del proyecto de Transformación Social Sostenible, no se tiene pensado la modificación del IVA para los productos como el chocolate, el café, el azúcar y la sal, con el fin de proteger a los más vulnerables, muy afectados por la pandemia, y también para equilibrar las finanzas públicas y dejo en claro que es un compromiso que no se puede eludir.

“Yo he sido muy claro, y voy a decirlo de una forma también muy diáfana, esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy; esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda. Tal como están hoy: De esos cuatro, los que tengan IVA cero, se mantendrán en IVA cero; y los que tengan IVA cinco, se mantendrán en IVA cinco, tal como están. Es decir, no sufrirán ningún incremento”, afirmó el Mandatario.

Además, Duque recalco que los productos de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19% y que lo ha venido recalcando frente a las especulaciones que se han tenido por el incremento de estos.

Redactado por:  Sebastian Buitrago