in

¡Atención! Alcaldía de Ibagué no cobra por afiliaciones al programa Familias en Acción

La Administración Municipal de Ibagué aclaró que, hasta el momento, Prosperidad Social no ha asignado fechas para nuevas inscripciones en la Capital Musical.

Según la jefa de la secretaría de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, son varias las quejas que han llegado de algunos ciudadanos a quienes les han solicitado documentos y pagos para incluirles en los listados de este beneficio del Gobierno Nacional.

“Nosotros no hemos recibido por parte de la regional de Prosperidad Social fechas para dar inicio al proceso de inscripción para la fase cuatro del programa en Ibagué, por lo que debemos de ser cautelosos, pacientes y no caer en manos de aquellos oportunistas que lo único que hacen es aprovecharse de la necesidad de los demás”, dijo la funcionaria.

Seguir leyendo: IBAL termino cambio de tubería en la calle 37

También hizo un llamado a los ibaguereños a no dejarse engañar por parte de personas inescrupulosas que, nuevamente, están prometiendo y exigiendo dinero a cambio de falsas inscripciones al programa de Familias en Acción.

Es de señalar que este programa entrega a aquellas familias en condición de pobreza o pobreza extrema, con niños y jóvenes, un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos.

“Yo los invito a que estemos atentos a los canales oficiales de Prosperidad Social y las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, es a través de ellos que iremos informando el inicio del proceso de inscripción para las familias ibaguereñas, los cuales, estarán dando inicio en los próximos días, según lo ha informado el Gobierno Nacional”, finalizó.

Redactado por: Natalia Ardila