Las medidas restrictivas se mantienen, pero restablece la vida productiva y económica de nuevas actividades para prestación de los servicios tránsito y transporte.

Carlos Alberto Barreto Prada, Director del departamento Administrativo de Tránsito y Trasporte del Tolima, aclaro que todas las normas están contenidas en los decretos Nacionales 749 del 28 de mayo y 768 del 30 de mayo.

“Si deciden transportar a los exceptuados, sólo podrán habilitar el 50% del parque automotor y los vehículos sólo podrán transportar el 35% de su capacidad; además, los conductores deberán implementar todas las normas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”, agrego.  

Barreto justificó que se mantendría las restricciones de trasporte intermunicipal de pasajeros con las condición de que más empresas de esa naturaleza solo podrán prestar el servicio a personas que se encuentren habilitadas dentro de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno nacional.

”A quien se le haya vencido el Certificado de Emisión de Gases durante la Cuarentena no podrán sancionarlo y este propietario tendrá como plazo un mes más, a partir del primero de julio, para renovar ese documento. Sí es obligatorio portar la Licencia de Conduccion y el Seguro Obligatorio Soat”,  declaro Barrero Prada quien también advirtió que, desde este lunes, nuevamente los peajes empezarán a cobrar.

Hay que resaltar que cada empresa transportadora deberá coordinar con los municipios de origen y destino para adelantar el recorrido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.