En la ciudad de Ibagué se presentaron diversas manifestaciones durante la conmemoración del 20 de Julio, razón por la cual, la Policía Metropolitana y La Administración Municipal desplegaron un dispositivo de seguridad especial con el propósito de mantener el orden público.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, a lo largo de esta jornada fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios en la calle 42 con carrera Cuarta Estadio, y en la calle 60 con carrera Quinta.

El coronel Jovani Benavides, comandante de la Metib afirmó que “La Policía Nacional dispuso de todas sus capacidades en materia de inteligencia, vigilancia y acompañamiento, garantizando la seguridad de los ciudadanos con motivo de la conmemoración del 20 de julio. Un total de 300 integrantes de la institución estuvieron comprometidos en el acompañamiento y desarrollo de las manifestaciones”.

Por último, las autoridades informaron que el balance de la jornada arrojó cinco comparendos y 15 personas trasladadas a las instalaciones policiales, así mismo varios uniformados recibieron ataques con artefactos explosivos que tenían en su interior elementos metálicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *