Aseguran a “Los Lecheros” por su presunta participación en el hurto de 19 cabezas de ganado en Venadillo, Tolima

Un juez de control de garantías de Venadillo (Tolima) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a cuatro personas que fueron imputadas como presuntas responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones.

Los afectados son: Miguel Ángel Rodríguez Basto, José Gregorio Prada, Hamir Valderrama Riaño y Ernesto Polanía Arias. Los dos primeros fueron asegurados en sus lugares de residencia y los dos últimos ya estaban privados de la libertad en las penitenciarías de Rivera (Huila) y Calarcá (Quindío), respectivamente, por otros delitos.

Te puede interesar: Más de 75.000 estudiantes inician semana de receso escolar

Las fincas que fueron afectadas por los supuestos delincuentes se encuentran ubicadas en la vereda Cofradía donde Hamir y José Gregorio trabajaban como administradores. Se presume que por las malas relaciones que los implicados sostendrían con sus empleadores decidieron afectar sus patrimonios.

Fue así como Valderrama Riaño habría contactado, al parecer, a Rodríguez Basto, su sobrino, y éste a su vez ubicaría a Polanía Arias. Juntos habrían determinado la manera de ejecutar el delito. La noche fue clave para ingresar a las fincas, retener a los ocupantes a quienes habrían amenazado con arma de fuego. Luego huyeron con los semovientes que fueron comercializados en Caquetá.

Sigue Leyendo: “Compromiso por Colombia”, la propuesta del Gobierno Nacional para reactivar la economía nacional

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra el hurto y todos los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.