Asegurado Otro Presunto Integrante De La Organización Delincuencial ‘Argos’ Por Apoderamiento De Hidrocarburos En El Tolima

Bajo el direccionamiento de una fiscalía especializada de la Seccional Tolima, personal de policía judicial Sijín y otras especialidades de la Metropolitana de Ibagué, fue capturado en vía pública del barrio Centro de la capital tolimense, Cristian Eduardo Torres Rave, presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos. Los hechos estarían relacionados con el accionar delictivo de la estructura delincuencial denominada ‘Argos’.

El hombre de 30 años está siendo investigado por, presuntamente, dedicarse junto con otras personas al apoderamiento de hidrocarburos y otros, mediante la instalación de válvulas ilícitas en el poliducto de Salgar – Gualanday a la altura del municipio de Alvarado (Tolima), de donde extraen hidrocarburo refinado tipo gasolina y ACPM para transportarlo y comercializarlo en Caquetá.

Le puede interesar: Desarticulación de la banda delincuencial “Los socios”

Los hechos que les enrostra el ente acusador exactamente ocurrieron entre los años 2018 a 2020. En dicha investigación se logró la conexidad de seis procesos investigativos lo cual permitió establecer que se trataría de una misma organización delincuencial que durante ese lapso habría participado en, al menos, 16 eventos ilícitos en los que ubicaron las válvulas en fincas y haciendas de diferentes veredas en el municipio tolimense.

Tras lograr la legalidad de la captura, el fiscal del caso imputó cargos al implicado como presunto responsable de los mencionados delitos y solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Tal petición fue avalada por el juez.

Siga leyendo: Capturado ‘pocho’ integrante de la banda delincuencial ‘los queseros’.

Pero este no es el único tras resaltar que durante la semana pasada 13 presuntos integrantes del mismo grupo delictivo fueron detenidos por estos mismos hechos, todos fueron cobijados con medidas privativas de la libertad.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en la lucha contra los grupos delincuenciales organizados.

 

REDACTADO POR:  DANNA LONDOÑO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *