Asamblea aprueba cinco proyectos de ordenanza de autoría del diputado Milton Restrepo Ruiz

La plenaria de la Asamblea Departamental aprobó en la sesión de esta tarde en tercer debate cinco proyectos de ordenanza cuyo autor es el diputado Milton Restrepo Ruiz.

De modo que,  la primera de estas iniciativas es el proyecto de ordenanza 075, del 4 de diciembre de 2020,  por medio del cual se establecen las acciones para que se declare como patrimonio natural y cultural, el paisaje de la Palma de Cera en el Tolima.

Por lo  que abre las puertas para que se desarrolle en nuestro departamento un proyecto turístico de talla mundial.

Sigue leyendo: Gobierno nacional aplaza el día de la madre

Además, fueron aprobados en tercer debate el proyecto de ordenanza 027 de 2020, por medio de la cual se institucionaliza el Día del Caficultor Tolimense; El proyecto 031 de 2020, por medio de la cual se fortalece el emprendimiento, desarrollo empresarial y se establecen los lineamientos de la economía creativa para la construcción de la política pública.

También el proyecto 033 de 2020 por medio del cual se promueve la identificación, posterior establecimiento y la consolidación en nuestro departamento de los corredores biológicos del oso de anteojos, la danta de montaña, el león de montaña y el jaguar, así como el proyecto 050 de 2020 por medio del cual se adopta la institucionalización de la Feria de Cafés Especiales Tolima Festival.

Sin embargo vale la pena aclarar que estas últimas cuatro iniciativas serán remitidas al Tribunal Administrativo del Tolima por cuanto fueron objetadas por el Gobierno Departamental.

Así mismo, hoy fue aprobado en tercer debate el proyecto 011 de 2021, por medio del cual se declaran las cuencas de los ríos Recio, Totare y Lagunilla como sujeto especial de derechos para su protección, recuperación y conservación cuyo ponente fue el diputado Milton Restrepo Ruiz.

Redactado por: Thania Mancilla 

Deja una respuesta