Artistas locales podrán reclamar el subsidio dado por el Gobierno

En Ibagué ya se esta haciendo la entrega de recursos a los 709 artistas locales beneficiarios de los incentivos económicos no condicionados.

Estos artistas recibirán su pago dividido en tres partes, cada una de $160.000, para un total de $480.000, estos recursos son provenientes del Impuesto Nacional al Consumo.

Las personas que salieron beneficiadas fueron postuladas por la Alcaldía Municipal a través de un censo efectuado en el mes de abril del presente año, se hizo con el fin de atender la Emergencia Económica y Social Decreto No. 561 del 2020 emitido por el Gobierno Nacional. Se creó con la finalidad de favorecer a creadores, artistas y gestores culturales en estado de vulnerabilidad.

Para saber si usted clasificó entre los 709 beneficiarios puede revisar el siguiente enlace: https://cutt.ly/mgM1Fr8 o puede acercarse directamente a la Secretaría de Cultura de Ibagué ubicada en la biblioteca Soledad Rengifo.

Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura de Ibagué, insiste en que este subsidio es un apoyo para mitigar la situación en la que se encuentran estos artistas al no poder ejercer sus oficios.

Le puede interesar: Tolima tiene oportunidades en RAP Eje Cafetero.

El desembolso debe ser retirado antes del 7 de diciembre del presente año, los beneficiarios deben hacer llegar su fotocopia de la cédula con el respectivo número de celular a la Secretaría de Cultura, los horarios para eso son de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los elegidos deben habilitar su cuenta de Daviplata, al no hacer este trámite, el pago se hará por efecty utilizando para cobrar su cédula original.

Se resalta que esos retiros sólo se pueden hacer en Ibagué, para hacerlo desde otro municipio debe reportar la novedad antes del 13 de noviembre.

Redactado por: Vanessa Reyes.