Artista ibaguereño embellece la ciudad

A través del grafiti realizó el mural de ‘La Música’, su más reciente obra, plasmado en la calle 10 y que fue apoyado por la Alcaldía de Ibagué.

Camilo Mahecha o más conocido como ‘Scrap’, es el autor del mural de ‘La Música’, que hace poco fue diseñado en la calle 10 entre carreras Quinta y Cuarta, con el respaldo de la Alcaldía de Ibagué. Él, es un joven de 23 años residente en el sector del Salado, a quien el grafiti le transformo la vida.

Su nombre artístico, ‘Scrap’, significa: sabiduría con ritmo, arte y poesía; la suma de lo que ha hecho en su vida. Es aficionado por usar gorras planas, escuchar rap y hacer break dance. Durante el Encuentro de Hip-Hop de Ibagué, conducido por el artista local ‘El Vago Villa’ y en un trabajo articulado con la Secretaría de Cultura, fue cuando nació la idea de hacer un grafiti en honor a la identidad cultural de la ciudad.

“Este mural está inspirado en la representación de la música. Lo que yo quise hacer fue un músico y representar desde sus raíces a Leonor Buenaventura, para que la gente se sintiera identificada y sigamos con el lema de Capital Musical”, contó.

‘Scrap’, indico además que esta obra de arte aporta al fortalecimiento del Área de Desarrollo Naranja que tiene la capital tolimense en la zona céntrica, para que se ubique como un corredor turístico y artístico que promueva la economía.

“Queremos que la gente se apropie del espacio y tenga sentido de pertenencia, para que lo cuiden y lo valoren, porque a raíz de este mural, vendrán muchos más”, dijo.

Siga leyendo: Inscripciones al Consejo de Cultura

El joven, quien está a punto de concluir su carrera profesional como diseñador gráfico, ha podido representar a la capital del Tolima y al país, en varios lugares de Latinoamérica, siendo reconocido por su gran habilidad.

“Al comienzo vi al grafiti como un pasatiempo, ya desde mis 18 años lo empecé a ver como una pasión; y desde ese momento, yo creo que ha sido la mejor etapa de mi vida, al punto que puedo decir que, en serio, el grafiti cambió mi vida”, finalizó.

Redactado por Paula Moreno