Aquileo Medina se opuso al proyecto que pretende legalizar la marihuana en Colombia

En un debate que se extendió por más de seis horas, la Plenaria de la Cámara de Representantes, por amplia mayoría (102 votos a favor y 52 votos en contra), avaló la ponencia y propuesta que pedía el archivo de la reforma que modificaba el artículo 49 de la Constitución Política para permitir el consumo del cannabis “como sustancia que no genera afectaciones reales a la salud y que, en consecuencia, no debería estar limitada por vía constitucional”.

Te puede interesar: Toque de queda en el Tolima

Aquileo Medina, El Representante a la Cámara por el Tolima, como uno de los principales promotores de que se archivara el proyecto de acto legislativo argumentó que al legalizar la marihuana se garantizaría su acceso, aumentando el número de consumidores y generando mayores problemas sociales en el país.

“En Plenaria de Cámara de Representantes fue aprobada nuestra proposición de archivo al proyecto que pretendía la legalización de la marihuana recreativa en nuestro país. Legalizar cualquier droga es un riesgo para la salud y la educación de nuestros niños, jóvenes y de nuestra sociedad” aseguró Medina.

Es falso que al legalizar la marihuana o cannabis habrá disminución de consumo ya que de aprobarse este proyecto de acto legislativo se garantizaría su acceso, aumentando el número de consumidores y provocando mayores problemas sociales. Hoy le decimos no a las drogas; nuestro principal eje de protección continuará siendo el futuro de nuestros niños y jóvenes tolimenses y colombianos”, finalizó el Representante a la Cámara.