Aquileo Medina pide a la Ministra de Educación la creación de la Superintendencia de Educación

En debate de control político Aquileo Medina pide a la Ministra de Educación la creación de la Superintendencia de Educación.

En este debate que realizó la Comisión Sexta de Cámara de Representantes, el congresista tolimense Aquileo Medina Arteaga, le reiteró a la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, mejorar la calidad en la educación, la creación de la Superintendencia de Educación para la vigilancia de los recursos públicos y la matrícula cero como política nacional.

Además, se expuso el aumento presupuestal que tiene el Ministerio de Educación donde tendrá para el año 2022 el presupuesto más alto entre los sectores gubernamentales. Pasaron de $38 billones en el año 2018 a $47 billones en el 2021, y con el presupuesto del año 2022, se llegará a $49 billones, es decir 9% de crecimiento.

El representante fue reiterativo en que la matrícula cero debe ser una política de Estado. Como miembro de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se comprometió a trabajar para que este año se apruebe esta iniciativa.

El Representante Aquileo Medina ante la Ministra de Educación expresó: ”Nuestros jóvenes necesitan la matrícula cero y con un presupuesto tan generoso, que vamos a llegar a 49 billones de pesos, esto debe ser una política de Estado, es necesario. No se debe seguir generando que nuestros jóvenes vayan a las calles a tener que pedir que el Estado cumpla con uno de los deberes tan importantes como es la educación”

De este modo, la calidad educativa en la educación, el Representante a la Cámara, Aquileo Medina, resaltó la importancia de la creación de la Superintendencia de Educación ante la falta de calidad educativa, y de la inspección y vigilancia de los recursos públicos que son otorgados a las Instituciones de Educación Superior, para que haya una inversión adecuada de los recursos y se asegure el mejoramiento de la calidad en la educación de nuestros niños y jóvenes colombianos.

Para concluir, se refirió al programa del Gobierno Nacional de “Generación  E”, que surgió desde la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y que fue lanzado en octubre del año 2018. Este programa otorga becas a los jóvenes, cubriendo hasta el 100% del valor de la matrícula, así como un apoyo para el sostenimiento en Instituciones de Educación Superior públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *