Apuesta al biciturismo gastronómico en Colombia

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) este martes 17 de noviembre trazó el recetario ‘Gastronomía sobre dos ruedas’, con el fin de complementar la experiencia de pedalear por las nueve rutas de Biciregión, complaciendo a extranjeros, bicituristas, y locales con los sabores que identifican a los territorios involucrados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Natalia Acevedo, chef profesional, autora del Recetario subrayó que han decidido extender la experiencia del biciturismo, con representación de la gastronomía de diferentes lugares de Colombia. “Hemos decidido ampliar la experiencia del biciturismo, con una caracterización de la gastronomía en los territorios asociados. A través de esta investigación, nos encontramos con sabores ancestrales muy representativos para cada municipio que comprende este proyecto”.

Seguir leyendo: Policía Tolima desarrolló ceremonia juramento de bandera a auxiliares de la institución

Cabe resaltar que, se presentaran tres recetas por cada una de las rutas de Biciregión: Biometrópolis, Güecha, del Colibrí, Zaquenzipa, Caminos de Arcilla, La Libertad, de La Templanza, Cañón de Combeima y Sendas de agua, torrentes de Paz. Además, se ofrecerá los ingredientes y la forma de preparación de exquisitos platos como los envueltos, ajiaco, viudo de pescado, crema de habas, almojábanas, mogollas chicharronas, longaniza, tomates secos, tungos, lechona tolimense y lomo al trapo, entre otros muchos.

Finalmente, el objetivo de esta iniciativa es buscar una nueva experiencia turística en bicicleta más allá del recorrido, involucrando la gastronomía como parte de la cultura, la tradición y la alimentación propia de sitios del país.

Redactado por: Natalia Camacho