Aprociencia y la Gobernación del Tolima benefició a mas de 500 estudiantes de la zona rural.

Más de 80 instituciones educativas de los municipios de Guamo, Ortega, Planadas, Fresno Líbano y Coyaima fueron los beneficiados de recibir elementos que conforman las 14 aulas interactivas que hacen parte del proyecto de Aprociencia.

Este proyecto hace parte de la estrategia de apropiación social del conocimiento para la infancia, la adolescencia y la juventud del departamento del Tolima, beneficiando a más de 500 estudiantes de estas zonas vulnerables del sur del departamento.

La gobernación del Tolima realizó una inversión de 25,000 millones de pesos ejecutado por la Universidad del Tolima que contempla la entrega de los diferentes elementos que se atribuyen al conocimiento pedagógico y tecnológico.

El proyecto contempla la entrega de 10 computadores portátiles, 10 mesas y sillas con un diseño de integración que cambia la perspectiva de educación en el aula y genera procesos creativos, 1 Access Point con intranet, el cual garantiza la comunicación entre los estudiantes y el docente., 8 software especializados en las áreas estratégicas: música y arte, astronomía, agua y minería, matemáticas, física, bioquímica, robótica y agroindustria,40 juegos didácticos además de tableta, protector, kit de papelería, mouse y diadema (una unidad de cada uno) a cada una de las instituciones educativas beneficiadas.

El rector de la institución educativa Alto Sano Jaime Clavijo Roa agradeció a la gobernación del Tolima y Aprociencia por los elementos entregados a sus estudiantes donde se podrá reforzar de una manera didáctica los estudios.

Edmer Bocanegra director del colegio los Naranjos añadió que con la entrega de estos elementos los niños de esta zona rural conocerán de cerca la conectividad y elementos tecnológicos y aseguro que esto cambiaría significativamente la educación en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *