La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, puso en marcha el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana: ‘Ibagué una Ciudad Segura y Tolerante’, como la hoja de ruta para el cuatrienio 2020 – 2023. 

Este documento fue creado de manera conjunta con diferentes autoridades que operan en el Municipio, entre otras entidades, y tiene como propósito determinar estrategias para atender los fenómenos sociales y de criminalidad que afectan la ciudad. 

Basado en las líneas de acción: prevención, vigilancia y control, e infraestructura y tecnología, se formularon 19 estrategias y 77 actividades que convergen con los sectores de justicia, seguridad y convivencia del Plan de Desarrollo Municipal. 

Carlos Portela, secretario de Gobierno, afirmó: “Estamos satisfechos de este trabajo conjunto que nos va a garantizar resultados, minimizar los diferentes delitos y prevenir aquellas actividades delictivas que lastimosamente se han presentado en los últimos años”.

El Piscc busca prevenir y mitigar 16 delitos: homicidio, lesiones personales, amenazas, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, lesiones en accidentes de tránsito, hurto en todas sus modalidades, delitos informáticos, extorsión, abigeato, delitos ambientales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.